El permiso de acceso a la ubicación es un permiso de Visualfy Connect y Visualfy Places (tanto en Android como en iOS).
Permite que la App Visualfy accede la ubicación del dispositivo. Este permiso permite realizar las siguientes acciones:
Visualfy Connect: se puede sugerir a Visualfy ubicaciones que no sean accesibles para que tengan la solución de Visualfy. Aquí se explica cómo hacerlo.
Visualfy Places: permite recibir alertas de espacios adaptados por Visualfy solo cuando el usuario se encuentra dentro de las coordenadas del edificio. Aquí se explica más detalles y cómo recibir las alertas por ubicación.
RECUERDA: cuando estés concediendo el permiso de ubicación, te aparecerá la opción “Usar ubicación precisa” o “Ubicación exacta”. No te olvides de activarla para que Visualfy pueda enviarte notificaciones con más exactitud.
iOS: al abrir la App por primera vez, se pide este permiso ofreciendo 3 opciones. Recomendamos que independientemente de la opción que se escoja, se vaya a ajustes del móvil y se de el permiso de ubicación "Siempre". Abajo está explicado cómo hacerlo.
Android: al iniciar sesión por primera vez, aparece una serie de permisos. Recomendamos permitir siempre los permisos de ubicación. En el vídeo se muestra cómo hacerlo.
iOS: Se pulsa el icono "Compartir ubicación de sitio no accesible" -> aparece por pantalla indicando los pasos a seguir para activar la localización.
Android: En el siguiente vídeo se indica cómo conceder este permiso. Ten en cuenta que sino has activado el GPS en tu móvil no vas a poder compartir tu ubicación.
Nota: solo activa los permisos de ubicación cuando la app está en uso. Recomendamos "permitir siempre" este permiso.
iOS: Se pulsa la tarjeta de un edificio -> se pulsa el interruptor de "Recepción de alertas por ubicación" -> aparece por pantalla indicando los pasos a seguir para activar la localización.
Android: en el primer vídeo se indica cómo permitir “siempre” este permiso. Sin embargo, si se ha pulsado la opción "Denegar" se puede activar el permiso tal y como se muestra en el vídeo de más abajo. Ten en cuenta que sino has activado el GPS en tu móvil no vas a poder recibir las alertas de un edificio según tu ubicación.
Si se ha rechazado este permiso anteriormente, se puede activar desde:
iOS: Ajustes -> Visualfy -> Localización -> Siempre
Android:
Pulsa el interruptor de "Recepción de alertas por ubicación" de uno de los edificios.
Se pulsa "Aceptar" en el mensaje "Para poder enviar notificaciones solo cuando estés en el espacio, la app de Visualfy necesita tener en todo momento acceso a tu ubicación, incluso cerrada o cuando no se esté usando".
Se pulsa "Aceptar" en el mensaje "Para activar esta opción, entra en ajustes de tu móvil y activa el permiso de ubicación en la app Visualfy".
Se abre la pantalla de ajustes de la app. Accede a: Permisos de la aplicación -> Ubicación -> Permitir siempre
Otra opción, es que accedas directamente a: *Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones instaladas -> Visualfy -> Permisos de la aplicación -> Ubicación -> Permitir siempre
* Estas instrucciones pueden variar según la marca y modelo del dispositivo.